LeapZipBlog: aaaa's blog: Nike Air Max 90 Womens Black

Nike Air Max 90 Womens Black

September 4, 2018 by aaaa  

En el siglo XXI, vivimos en un mundo lleno de logotipos, marcas e identidades corporativas. Si vives en una gran ciudad, probablemente encontrarás cientos de logotipos todos los días sin darte cuenta. Pero a pesar de la omnipresencia de la cultura de la marca, solo un puñado de compañías llega al nivel en que sus logos se convierten efectivamente en parte del léxico convencional; tan extendida y familiar que Nike Air Max 97 Dame su presencia no es tan sorprendente como la de automóviles, árboles o edificios. Tan incrustado en el paisaje que nunca te paras a preguntar de dónde vinieron.

Probablemente hayas escuchado la historia sobre el logo de Nike diseñado por $ 35, o el cuento apócrifo sobre el logo de Apple inspirado por el suicidio de Alan Turing al comer una manzana con cianuro (la marca de mordisco Nike Air Max 90 Womens Black indicaba escala, para evitar la manzana se confunde con una fruta más pequeña, como una cereza), pero una marca cuya historia no se ha explorado lo suficiente es, irónicamente, alguien que sin duda ha pregonado su marca más fuerte: la marca con las 3 bandas.

Eso podría deberse a que, a diferencia del diseño calculado y útil de la mayoría de las marcas Nike Air Max Classic BW Femme contemporáneas, el logotipo de adidas es anterior a la mayoría de la cultura promocional y de consumo. De hecho, es anterior a la marca adidas en general. Entonces, para entender las 3 bandas en todas sus diversas formas, necesitamos establecer un poco de base histórica.

Hijo de un obrero de la fábrica de calzado, Adolf "Adi" Dassler comenzó a hacer zapatos en 1924 junto a Nike Cortez Donna su hermano mayor, Rudolf. Los dos establecieron la compañía Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Dassler Brothers Shoe Factory) en Herzogenaurach, y comenzaron a fabricar puntas rudimentarias para correr, que presentaban dos franjas en los laterales y en la parte media para unir el zapato y proporcionar estructura al zapato. Esto es importante de considerar; en esencia, el logotipo de adidas nace de la Nike Air Max 270 Donna funcionalidad y la practicidad en lugar de la estética. Por supuesto, también proporcionó un claro punto de diferencia y marca de distinción cuando los atletas usaban el producto en las competiciones, lo que ciertamente no era una desventaja, pero ese elemento funcional sigue siendo central en la marca de 3 bandas.

La compañía funcionó bien durante los años Nike Cortez Femme que siguieron, pero en 1939, estalló la Segunda Guerra Mundial y, como la mayoría de los fabricantes alemanes en ese momento, los hermanos Dassler fueron llevados al esfuerzo de guerra y sus fábricas fueron requisados para la fabricación militar. Fue durante este tiempo que comenzó una de las rivalidades más emblemáticas de la ropa deportiva; Rudolf creía que Adi lo Asics Gel Lyte 3 Femme había reportado a las Fuerzas Aliadas como miembro de las Waffen SS, y un comentario improvisado de Adi al entrar en un refugio de bombas causó una brecha entre los dos hermanos que nunca sanaron. En 1947, se irían por caminos separados, con Rudolf comenzando una nueva compañía llamada RuDa (más tarde rebautizada como PUMA), y Adi comenzando Adidas, una modificación Nike Air Zoom Pegasus 33 Femme del nombre de Adi Dassler.

Desafortunadamente, cuando Adi comenzó su nueva compañía ya no podía usar las dos franjas distintivas de su antigua compañía. ¿La soluciónAgregando un tercero en el medio, creando la marca icónica de 3 rayas que adorna virtualmente cada producto de Adidas creado de una forma u otra.