LeapZipBlog: MetacasaInmobiliaria's blog: Apartamentos en Venta VS casa Independiente. ¿Qué es Mejor?

Apartamentos en Venta VS casa Independiente. ¿Qué es Mejor?

October 10, 2019 by MetacasaInmobiliaria  

A menudo, una norma aceptada para un Apartamentos en venta es la selección de una propiedad en un lugar maravilloso. La selección de una mejor ubicación le daría una mejor apreciación de su inversión. Mientras que algunos optan por los apartamentos, otros prefieren casas independientes. Por lo general, las propiedades que tienen tasas astronómicas en metros obligan a la mayoría de homebuyers a ver los apartamentos como su opción preferida. Apartamentos en venta vienen ligeramente más barato que la propiedad independiente que podría estar en la forma de una villa o un surtido de plantas construidas en una parcela. Si bien es de conocimiento común que el último tiene un precio, hay diferencias marcadas entre los dos.

Amenidad

Mientras que la propiedad de un Apartamento viene con valores añadidos, tales como seguridad, suficientes espacios de estacionamiento, respaldo de energía, sistemas de agua y mecanismo de seguridad contra incendios en el lugar, una propiedad independiente necesita un esfuerzo adicional para establecer estos servicios. Esto también incluiría un costo adicional. Se estima que uno tiene que gastar el 2-3 por ciento del valor total de la propiedad en estas comodidades alrededor de una propiedad de villa independiente. Esto incluiría la creación de un pequeño respaldo de energía en la forma de un inversor o un generador, y su propio mecanismo de agua. La seguridad seguirá siendo una limitación. En caso de que la propiedad de su villa se encuentre en una Colonia de tales villas, los habitantes pueden formar una asociación de Bienestar de los Residentes (RWA). Los RWA pueden ocuparse de cuestiones de seguridad y otras cuestiones similares.

Por el rec, en una sociedad de apartamentos, el desarrollador proporciona todo esto de antemano para los primeros 2 a 3 años. Posteriormente, la dirección de los servicios es asumida por RWA.

Hipoteca

En caso de que usted está comprando la propiedad por tomar un préstamo hipotecario, es más fácil conseguir un préstamo para un Apartamento que una propiedad independiente. Los bancos de préstamos preparan a menudo una lista de proyectos sancionados donde un comprador puede conseguir fácilmente su préstamo aprobado. Sin embargo, los bancos sólo autorizan los préstamos para propiedades independientes tras un estricto prenda de los prestatarios. El préstamo es difícil en el caso de las propiedades independientes también debido a la parte del componente en efectivo no contabilizado. Además, es difícil determinar el valor de una casa independiente. En caso de que usted planea comprar una parcela, tenga en cuenta el hecho de que los bancos en la India proporcionan sólo el 60-70 por ciento del valor total de la parcela. Usted tendrá que organizar el resto de la cantidad, incluyendo la que para el impuesto de timbre y gastos de registro. Sin embargo, los bancos proporcionan un préstamo de construcción por encima de esta cantidad.

Gastos De Mantenimiento

Tu trabajo no termina aquí. Una vez que comience a vivir en su propia casa, la propiedad necesita esfuerzos constantes de mantenimiento, limpieza y construcción y reparación. Sin embargo, se ha observado que el costo de mantener una casa independiente es mayor que el que se requiere para una propiedad de Apartamento, ya que los RWA de la sociedad se ocupan del mantenimiento en un proyecto de Apartamento. Debido a los recursos mancomunados en un complejo residencial, el costo de los servicios se reduce drásticamente. Estos servicios requieren menos tiempo que el requerido en una propiedad independiente como un bungalow.

Las posibilidades de venta

Entre todas las clases de activos, la propiedad como clase de activos tarda más tiempo en revenderse. Y la tarea puede llegar a ser hercúlea si se trata de una propiedad independiente. Las estimaciones de la industria sugieren que los apartamentos son ahora más demandados. Incluso las ciudades de Nivel II están siendo testigos de tales acontecimientos. Los desarrolladores están trayendo proyectos de apartamentos con una mezcla de desarrollos planeados. Si decide vender su propiedad en una etapa posterior, sería más fácil vender un Apartamento. Dentro de apartamentos, apartamentos de dos y tres habitaciones son los más solicitados.